Juan Soto Ivars

soto 3

Juan Soto Ivars es un prometedor escritor y periodista de 28 años nacido en Águilas (Murcia) que hasta el momento ha publicado dos novelas; “Siberia”, donde describe las errabundas andanzas de un joven por el submundo de la bohemia, y “La Conjetura de Perelman”, un divertido y emocionante thriller ambientado en la Rusia de Putin. Además es uno de los fundadores de la corriente literaria “Nuevo Drama”.

60376_10151150276927833_1609266023_n copy

- ¿Cuál es tu peli o pelis preferidas y por qué?

Siempre me dicen que soy un pesado porque digo “ésta es mi película favorita” acerca de muchas películas. Le he preguntado a varios amigos con cuál me pongo más pelma, y me aseguran que Cabaret de Bob Fosse. Pues ésa misma.

- ¿A qué te dedicas?

Soy escritor a tiempo completo y además hago: artículos, entrevistas, redacción de crucigramas y corrección editorial. Me he dedicado a la publicidad pero no quiero volver a hacerlo.

- ¿En qué estás metido ahora?

Acabo de terminar mi tercera novela. Además me encargo de la sección España is not Spain en El Confidencial.
http://www.elconfidencial.com/multimedia/espana-is-not-spain/

- ¿Qué opina un intelectual como tú de la situación de la cultura española en estos momentos?

La situación de la cultura no existe. Siempre ha habido buenas obras y ahora también las hay. Por ejemplo: Manuel Vilas está en activo. Y Pérez Andújar. ¿Qué más queremos?

- ¿Merkel o Beppe Grillo?

El de en medio. Pero me parece sana la aparición de un destructor como Grillo porque es la muestra de disgusto más eficaz en una democracia parlamentaria. Tocar los escaños.

- ¿Con quién tendrías una conversación imposible?

Hablaría de mujeres con Steve Zissou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>